Programadores en México

Programadores en México

  • 2015-06-22

Necesitamos un Cambio

Tanto las empresas como las universidades, están de acuerdo en que hay escasez de programadores con un nivel necesario para ocupar puestos laborales en México.

  • De acuerdo con datos de Daysoft, actualmente lo que más piden las empresas de un programador es que tenga iniciativa, alta capacidad de análisis y conocimiento de lenguajes de programación variados.

  • Hoy en día cada alumno que sale de una carrera en IT cuenta con 3 ofertas de trabajo existentes, lo cual hace que las empresas no se den abasto.

  • Adicionalmente hay una falta de enseñanza de las escuelas sobre programación y específicamente programación web. Por esto hoy en día dependemos de los pocos jóvenes que empiezan a aprender a programar por si solos.

En EUA los cursos de programación acelerada (intensivos) ha incrementado exponencialmente, en 2013 se contaba con 33 cursos de este tipo de tiempo completo, para 2014 brincaron a 43 cursos.

Actualmente en EUA hay 5 millones de plazas para trabajos de computación, lo que hace que haya una alta demanda de programadores. Escuelas como Codea están resolviendo el problema de la demanda en EUA. Las personas que toman este tipo de cursos de tiempo completo tienen en promedio un aumento del 44% de su sueldo.

Pero esto no quiere decir que todos los cursos de tiempo completo son exitosos, las empresas buscan en estos programadores que tengan las habilidades para usar sus lenguajes, y que los cursos tengan un buen curriculum de enseñanza, que cumpla con lo necesario para enseñar a sus alumnos lo indispensable para ocupar estos puestos laborales.

En Codea nos hemos enfocado en ser una escuela de mucha calidad. Nuestro objetivo es graduar personas con las capacidades necesarias para ser candidatos a estos puestos laborales.

Aprende con nosotros. Aplica a uno de nuestros cursos Aquí